Además, en las categorías nacionales no englobadas en la Liga de Fútbol Profesional, Segunda B y Tercera División, no se contabilizarán descensos y se aplicarán ascensos por medio de unos play-off exprés en sede única y con formato de concentración.
Así, en la Segunda B, se aplicará el mismo sistema de competición que si la temporada hubiera sido normal, aunque las eliminatorias serán a partido único hasta dar con los cuatro equipos que logren el cupo de ascenso a Segunda A.
En la Tercera División, los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dieciocho grupos realizarán un playoff, también exprés, hasta dar con un representante de cada grupo que obtenga el ascenso tras disputar dos eliminatorias.
A estos dieciocho equipos se sumarán otros dos de entre los primeros clasificados que no hayan obtenido la plaza de ascenso a Segunda B por el sistema anterior. De tal forma que la próxima temporada, 2020/21, la Segunda B pasará a tener cinco grupos en vez de cuatro, con veinte equipos cada uno.
Todas estas disposiciones tendrán una continuación en la siguiente temporada, la 2021/22, con la creación de una categoría intermedia entre la Segunda A y la Segunda B.
Como la estructura del Fútbol español está organizada en cascada, a esta resolución de la FEF debe seguirle la normativa que decida la FAF para la composición del fútbol regional aragonés y con ella, la Regional Preferente que es donde milita el CD.Caspe.
No obstante y por ser en esencia una organización piramidal, la previsión más factible es que las competiciones de aficionados concluyan con la misma fecha del catorce de marzo y se apliquen las mismas directrices en cuanto a ascensos y descensos.